Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para TEMPUS Revista en Historia General?

Directrices para autores/as

Los artículos presentados para su publicación deben cumplir con las siguientes características:

1.  El estilo de citación que utiliza TEMPUS Revista en Historia General es el del Manual de estilo Chicago en la versión 16. http://www.chicagomanualofstyle.org/home.html
2. Se publicarán artículos inéditos que son resultados de investigación, análisis teóricos, reseñas de libros históricos y balances historiográficos.
3. Los artículos deben enviarse al siguiente correo electrónico: revistatempuseihg@gmail.com
4. Los artículos no pueden estar en proceso de evaluación en otra revista.
5. El artículo debe enviarse con la fuente Times New Roman 12, espacio 1,5 y los pies de página en tamaño 10 con espacio simple.
6. Debe contener una nota a pie de página con la información profesional del autor.
7. Los artículos deben contener un título, resumen y palabras clave, tanto en el idioma original en el que se presenta como en inglés.
8. Los manuscritos pueden presentarse en los idiomas español, inglés, francés o italiano.
9. Para que los textos sean publicados, los autores deben firmar un consentimiento de originalidad y cesión de los derechos de autor.
10. La revista Tempus no cobra tarifas en ninguna de las fases de publicación.
11. Los derechos editoriales pertenecen a TEMPUS, pero los derechos de autor de cada artículo son propiedad de los autores.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El manuscrito no se ha publicado anteriormente ni se ha presentado para su consideración en ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al Editor en Jefe).
  2. El archivo está en formato Microsoft Word.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan URL para referencias
  4. El texto tiene un interlineado 1,5 espacios; tamaño de letra 12 puntos; las cursivas se utilizan en lugar de subrayar (excepto en las URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se colocan en los lugares apropiados del texto, en lugar de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos de estilo y biliográficos que se resumen en las Directrices del autor.
  6. Si se envía a una sección de la revista que utiliza revisión por pares, se deben seguir las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con TEMPUS Revista en Historia General, aceptan los términos siguientes:

1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados en esta revista se utilizarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.