Trashumante. Revista Americana de Historia Social

Trashumante. Revista Americana de Historia Social es una publicación semestral creada por la iniciativa y el apoyo del Grupo de Investigación en Historia Social (GIHS) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia) y por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa (Ciudad de México). La revista se ha constituido como un medio para la difusión de contribuciones a la historiografía social en sus múltiples acepciones académicas.
 

Avisos

 

Convocatoria 14

 
 
Publicado: 2018-05-27 Más...
 
Más avisos...

Núm. 12 (2018)




Tabla de contenidos

Presentación

Presentación
Valeria Silvina Pita
PDF
5-6

Número temático: "Historia social del trabajo de mujeres en perspectiva de género. América Latina, siglos XIX y XX"

Gabriela Mitidieri
PDF
8-29
Alexis Flores Córdova
PDF
30-53
Felipe Augusto dos Santos Ribeiro, Isabelle Cristina da Silva Pires
54-75
Isidora Amparo Salinas Urrejola
PDF
76-97

Tema abierto

Julieta Gamboa Suárez, Omar Darío Olivo Huerta
PDF
98-119
María Laura Rodríguez, Lila Aizenberg, Adrián Carbonetti
PDF
120-141
David Velásquez Silva
PDF
142-164

Reseñas

Juan Esteban Ugarriza y Nathalie Pabón Ayala. Militares y guerrillas. La memoria histórica del conflicto armado en Colombia desde los archivos militares, 1958-2016. Bogotá: Universidad del Rosario, 2017.
Óscar Calvo Isaza
PDF
165-168
María Victoria Uribe Alarcón. Hilando fino: voces femeninas en La Violencia. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario, 2015.
Kate Averis
169-171
Gregorio Salinero. Hombres de mala corte. Desobediencias, procesos políticos y gobierno de las Indias en la segunda mitad del siglo XVI. Madrid: Cátedra, 2017.
Juan David Montoya Guzmán
PDF
172-174


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project