El acompañamiento pedagógico: una experiencia en la formación de docentes en servicio en contextos de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)

Edwin R. Esteban Rivera, Katiuska Naveda Flores, Martha Joo Santa Cruz

Resumen


El presente artículo surge del primer informe del seguimiento que se viene realizando al desarrollo del programa de especialización en Educación Intercultural Bilingüe
(EIB).
La cultura, en su rica diversidad, posee valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz. Es una fuerza motriz del desarrollo, no solo en lo que respecta
al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual enriquecedora. El reconocimiento de la diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo soste nible y conlleva al diálogo entre civilizaciones y culturas, el respeto y la comprensión mutua (Unesco, 2002). En este sentido, el Ministerio de Educación del Perú, en la tarea de promover la diversidad cultural, ha implementado
el programa de especialización en Educación Intercultural Bilingüe (2012-2014), dirigido a docentes que ejercen la docencia en los niveles de Educación Inicial y Primaria, en contextos bilingües, con miras a propiciar en el docente participante el análisis y mejora permanente de su práctica pedagógica.

Texto completo:

PDF
Resumen : 1954 PDF : 8845

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project