Uso de calculadoras simples y videojuegos en un curso de formación de profesores

Jaime Andrés Carmona-Mesa, Jesús Victoria Flores Salazar, Jhony Alexander Villa-Ochoa

Resumen


Las investigaciones informan sobre la brecha que existe entre las necesidades de formación de los profesores de matemáticas y los contenidos de los programas para formar a futuros profesores. Por este motivo, se propone un curso sobre el uso de tecnología para enseñar matemáticas. En este artículo se utiliza la sistematización para dar cuenta de una mirada de saberes propios sobre las prácticas y la manera en que ellas apoyan la producción de conocimiento en las prácticas de aula. Estos conocimientos buscan aportar al diseño de un curso que se propone formar en el uso de tecnología para enseñar matemáticas. Las conclusiones informan que el diseño metodológico de este curso permitió reconocer y visibilizar necesidades de formación y establecer diferencias entre los usos que realizan los futuros profesores para resolver problemas matemáticos y usos con proyección al ejercicio profesional.

 

Recibido 22/05/2018

Aprobado 29/06/2018


Palabras clave


Formación inicial de profesores; Educación Matemática; Sistematización de las prácticas

Texto completo:

HTML PDF


DOI: https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.02 Resumen : 479 HTML : 152 PDF : 202

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Unipluriversidad



Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project