Influencia de los adultos significativos sobre las orientaciones de meta en las clases de educación física

Eduard Andrés Rodríguez Hernández, Diana Yaneth Villamizar Carrillo, Víctor Miguel Ángel Burbano Pantoja

Resumen


Objetivo: analizar las orientaciones de meta, la motivación intrínseca y la percepción de estudiantes sobre los criterios de éxito de sus padres y profesores en las clases de educación física. Método: estudio descriptivo con metodología cuantitativa. Para el análisis de los datos se utilizaron matrices de correlaciones de Rho de Spearman, tablas cruzadas y pruebas de Chi-cuadrado. Los datos se recolectaron usando los cuestionarios TEOSQ, IMI, TEOSQ+POSQ y TEOSQ adaptado. Resultados: los padres y profesores pueden tener influencia indirecta sobre las orientaciones de meta e influenciar de forma significativa y directa la motivación intrínseca de los estudiantes en las clases de educación física.

Texto completo:

PDF
Resumen : 18 PDF : 21

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project