El sentido en la comunicación organizacional

Freddy Guarín

Resumen


En cada Organización se efectúan comunicaciones específicas que sin embargo mantienen algo común a todas ellas: entregar un mensaje al receptor –fin último- que llegue por medio de la información adecuada al receptor y éste pueda develar su contenido; pero más allá del mensaje el sentido indaga por lo “más profundo” que en un sujeto el lenguaje le permite: comprender quien es, hacia donde va, reconocerse perteneciente, por ejemplo a una organización, qué necesidad de pertenencia le satisface esto, o no; la asunción del sentido implica un proceso personal de observación y análisis que puede involucrar todos los contextos, es personal e incluye todo, a diferencia de la esencia de la impronta que es organizacional.


Palabras clave


comunicación; acto de habla

Texto completo:

PDF
Resumen : 593 PDF : 605

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project