Reflexión en torno al sentido actual de una educación desactualizada: una motivación monetaria.

Norvey Alexander Sánchez Velásquez

Resumen


La pregunta sobre el sentido, frecuentemente ronda la cabeza del psicólogo educativo que tiene frente a sí una comunidad de estudiantes sin motivación por educarse. Que hay detrás de la renuencia, más allá de procesos transicionales (adolescencia), de una búsqueda de identidad, de los fenómenos de grupo en donde hay fuertes influencias –a menudo hacia la tan temida indisciplina-, para qué estudian los estudiantes, para qué quieren los padres que estudien sus hijos, para qué enseñan los docentes.

Palabras clave


educación

Texto completo:

PDF
Resumen : 446 PDF : 480

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project