Una revisión de los métodos utilizados para el tratamiento de la dislexia

Diego Alejandro Cadavid Henao, María Natalia Rivera Cadavid

Resumen


La dislexia se nos presenta como un término de uso común, siendo un trastorno con niveles altos de prevalencia en la población infantil que requiere una detección temprana con miras al desarrollo de una intervención adecuada por parte de quienes están involucrados en el proceso educativo del niño. En el presente artículo se hace un repaso de los múltiples métodos empleados en el tratamiento de este trastorno y los elementos trabajados desde las diferentes intervenciones para llegar a los usados en la actualidad, que integran el uso de las nuevas tecnologías de la información y se posicionan como una alternativa muy acorde a las necesidades particulares del niño implicado.


Palabras clave


Dislexia, Intervención, Educación, Trastornos del aprendizaje, TICS

Texto completo:

PDF
Resumen : 286 PDF : 181

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project