¿Aprender a investigar?

Bibiana Duque

Resumen


Cuando se inicia un proceso de formación en la universidad,
después de hacer una elección difícil hacia la profesión que se
quiere asumir, todo se convierte en aprendizaje: las nuevas
relaciones con compañeros y docentes que desde su propia
experiencia y conocimiento aportan a la manera personal de
ver la vida, las relaciones con el saber son interrogadas a
partir del acercamiento con las diferentes áreas del
conocimiento, y de ésta se desprende a su vez, la formación en
investigación que en el marco del conocimiento empieza a
cobrar un sentido distinto al que se trae de la formación
secundaria, la ampliación de experiencias en los deportes, los
idiomas, las tecnologías, las artes, el acceso a la cultura misma
a través de sus múltiples formas ahora entendida de una
manera más universal, que es el modo como la universidad
misma lo propone; desde las pequeñas y grandes elecciones,
como aquellas renuncias, logros y dificultades.

Texto completo:

PDF
Resumen : 2464 PDF : 694

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project