Un acercamiento a la educación contable desde la experiencia

Lucero Buriticá Orozco

Resumen


En la formación profesional de todo estudiante es poco usual, pero necesario, dedicar un momento a visualizar todo el proceso de su educación bajo una mirada reflexiva. En mi caso, tras cursar más de la mitad de la carrera de contaduría pública, encuentro ineludible realizar dicha pausa para analizar algunas dificultades y contradicciones que se presentan en mi proceso de formación universitaria. Por esto he decidido aventurarme en este escrito, el cual pretende señalar y describir algunos de los aspectos que me generan angustia respecto a las dinámicas que ha tomado la educación contable, a partir de la descripción de algunos referentes teóricos y de mis percepciones. Al final del texto, estos se reafirman en la recopilación de ciertas experiencias personales dentro de una bitácora.


Palabras clave


educación contable; contaduría pública; universidad; contexto social

Texto completo:

PDF

Referencias


Gasset, J. O. (1933). Sobre el estudiar y el estudiante (primera lección de un curso). Buenos Aires: La Nación.

Gómez, M. (2011). Pensando los fundamentos de la contabilidad como disciplina académica. Revista Lúmina.

Rojas, W. (2009). Congoja por una educación contable fútil. En Irrupciones significativas para pensar la contabilidad (págs. 193-207). Cali, Colombia: Facultad de Ciencias de la Administración.

Rojas, W. (2009). La iniquidad del capitalismo seduce a pensar de otro modo la actuación contable. En Irrupciones significativas para pensar la contabilidad (págs. 185-192). Cali, Colombia: Facultad de Ciencias de la Administración.

Zuleta, E. (2015). Elogio de la dificultad y otros ensayos. Bogotá: Ciencias Sociales Ariel.


Resumen : 110 PDF : 80

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project