Los semilleros de investigación, hacia la reflexión pedagógica en la educación superior.

Tabla de contenidos

Capítulos

A modo de presentación.
Carmen Emilia García Gutiérrez
PDF
1 - 6
Formación investigativa vs. investigación formativa.
Jorge E Ossa Londoño
PDF
7 - 12
Estrategias para hacer de la experiencia investigativa un proceso formativo.
Carmen Emilia García Gutiérrez
PDF
13 - 18
La necesidad de espacios universitarios para la formación integral con énfasis en la investigación.
Jorge E Ossa Londoño
PDF
19 - 24
La universidad colombiana frente al reto de la formación integral.
Jorge E Ossa Londoño
PDF
25 - 30
Diseño curricular para la formación integral.
Marco Antonio Vallejo Ocampo
PDF
31 - 39
Consideraciones iniciales acerca de la experiencia de formación en investigación en el semillero "El Sutil Oficio de Investigar" del Instituto de Educación Física 1999-2002.
Carmen Emilia García Gutiérrez, Santiago Salazar Ramírez, León Jaime Urrego Duque, Erika María Peralta Aristizábal, Mónica María Roldán Cardona, Frank Euler Sepíulveda
PDF
41 - 50
Los semilleros de investigación y los seminarios.
Adolfo Molina Pardo
PDF
51 - 62
El semillero de investigación como espacio de saber en tanto que Stultifera Navis.
Alexander Yarza De Los Rios
PDF
63 - 71
Sujeto y educación.
José Rozo Gauta
PDF
73 - 86
¿Qué es la enseñanza? O notas acerca de la enseñabilidad.
John Wilson Osorio
PDF
87 - 97
Paulo Freire: Maestro de maestros, para América Latina y para el mundo.
Jasón Mafra
PDF
99 - 124
La Universidad: "ente" histórico fluido.
Hernán Vélez Atehortúa
PDF
125 - 133
Enseñabilidad de la metodología de la investigación. Puesta en marcha de una alternativa al curso clásico.
Albeiro López, Omar Saldarriaga, Darío Gil, Alberto Duque, Jorge E Ossa Londoño
PDF
135 - 143
Hacia una pedagogía de la incertidumbre y la creatividad.
Jorge E Ossa Londoño
PDF
145 - 151
La lección de Morin para todas las culturas y para todos los niveles.
Jorge E Ossa Londoño
PDF
153 - 157
Epílogo. Los semilleros de investigación. Para una formación investigativa e integral.
Jorge E Ossa Londoño
PDF
159 - 163


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project