Historial de la revista

Cuadernos Pedagógicos nació en 1998, como un espacio para facilitar la expresión de las diversas tendencias de pensamiento y de las disciplinas que sirven de fundamento a la estructura curricular de los programas de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

En la antesala de la segunda década del Siglo XXI, cuando se insiste en reducir la educación pública a la lógica mercantil de la oferta y la demanda, levantamos la voz reflexiva y crítica; proponemos miradas diversas; insistimos en la esperanza; fortalecemos el debate y recuperamos este espacio de expresión para presentar los trabajos de grado meritorios de los estudiantes de las licenciaturas, las maestrías y el doctorado.

Asumimos la Educación como la confluencia de todos los sentidos posibles hacia la libertad. Esos sentidos son la formación en la lógica, la formaciónn en la estética, la formación ética, y la formación política. Con este enfoque buscamos generar acciones concretas para edificar una educaciónn de calidad para nuestros maestros dignos y solidarios, para una Universidad creadora, para una sociedad transformadora y para una Colombia en paz.

Abrimos otro espacio virtual, sin más pretensión que poner en circulación las voces de los Maestros.

El Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas CIEP y el Comité de Prácticas de la Facultad de Educación asumen la responsabilidad de promover, cualificar y sostener esta publicación con los mejores trabajos puestos a su consideración. Actuando como Comité Editorial, conjugando las perspectivas pedagógica y comunicacional, aspiramos a hacer de este sitio una ventana en la que se exprese el fruto del encuentro virtuoso entre maestros y maestros en formación.