CORPOREIDAD CONFLICTIVA: EDUCACIÓN FÍSICA EN LA MITIGACIÓN DE VIOLENCIA

Diego Alejandro Merchán Merchán, Germán Andrés Barrios Peña, John Jairo García Díaz, Consuelo González Mantilla

Resumen


Acciones de violencia hay muchas, así como concepciones, clasificaciones y formas de afrontarla. El presente texto pretende dar a conocer el papel de la corporeidad que, abordada desde la Educación Física, busca dar un manejo distinto a conflictos y situaciones de violencia.
Para tal efecto, se realiza un pilotaje sobre el cual se ponen en escena diferentes situaciones sociomotrices buscando que los participantes tengan acercamientos a su corporeidad en busca de un manejo adecuado del conflicto con miras a la mitigación (acciones que llevan a resolver disputas o diferencias, permitiendo a los actores llegar a acuerdos frente a las diferencias en conflicto) de la violencia.
La recopilación y manejo de la información se realiza desde la metodología etnográfica a partir del análisis de contenido, teniendo en cuenta las categorías principales (corporeidad, educación física, violencia, conflicto) y sus relaciones a la hora de realizar la evaluación y desarrollar las conclusiones.


Texto completo:

PDF
Resumen : 24 PDF : 30

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project