EDUCACIÓN CORPORAL: NARRATIVAS Y RESIGNIFICACIONES DESDE LA FORMACIÓN DE MAESTROS EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Sandra Marcela Gómez Chica

Resumen


La formación de maestros en la Universidad de Caldas tiene como propósito el conocimiento y dominio tanto de las áreas pedagógicas como de las áreas disciplinares de los saberes específicos, puestos al servicio del contexto educativo nacional. La educación corporal del maestro dentro de este proceso se ha convertido en una inquietud, ya que el paso por la academia permite la movilidad teórica y conceptual, pero su cuerpo empieza a protagonizar y a reconocerse a partir del último año del pregrado. Es por esta razón que emerge la propuesta “Comunicación y Corporeidad para Maestros en Formación” cuyo propósito es potenciar las habilidades comunicativas de los futuros practicantes y ayude a reconocer su cuerpo como parte de su identidad docente. En esta presentación se dará a conocer la estructura conceptual y metodológica de la clase, sumando a ello las narrativas de algunos estudiantes acerca de la experiencia dentro del curso.

Texto completo:

PDF
Resumen : 17 PDF : 14

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project