EL CUERPO EN EL AULA, TRANSGREDIR FRONTERAS EN EL ENSEÑAR APRENDIENDO JUNTOS

Iván Darío Uribe Pareja

Resumen


Presentamos una experiencia en la clase de Educación Física “El cuerpo en el aula, transgredir fronteras en el enseñar aprendiendo juntos” pensada desde el juego como un lugar de encuentro entre los estudiantes-profesores desde la diferencia entre modos de sentir, percibir, pensar y proceder. Reconocemos la misión de la institución, que nos convoca a proceder en la enseñanza y la formación a partir del aprender a ser, a conocer, a hacer y a vivir juntos, y desde esta orientación nos tejemos como cuerpos simbólicos, culturales, comunicativos que, se perciben y se descubren en cada momento procurando hacer camino de formación, construcción y transformación de sí desde las potencias particulares y singulares en interacciones de relación y correspondencia con el otro.

Texto completo:

PDF
Resumen : 22 PDF : 24

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project