EN VÍAS DE HUMANIZACIÓN: APORTES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD

Julian David Camargo Chemas, Angie Lizeth Pabón Huertas, Lina Rojas Camargo

Resumen


La construcción de la identidad en la posmodernidad se ha visto afectada por la presencia de las agencias del consumismo y el instrumentalismo de la educación, instaurándose en la cotidianidad del sujeto y, a su vez, han hecho de este un ser narcisista, instrumental y producto del sufrimiento social. Bajo esta perspectiva, se construyó una propuesta alternativa desde la Educación Física que, en la búsqueda por humanizar los procesos de la construcción de identidad, lograra, desde la transformación y significación de sus prácticas, situar el sentido de la corporeidad y el saber que nace en la experiencia como los elementos fundamentales que posibilitan la narrativa corporal en un plano de aprendizaje existencial. En consecuencia, esta propuesta permitió develar la presencia de la relatividad corporal característica de unas comunidades, bajo las prácticas relacionales de la disciplina, en un intento por situar los sentidos particulares de los sujetos participantes.

Texto completo:

PDF
Resumen : 18 PDF : 25

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project