ENSEÑANZA TRANSGRESORA: RELACIONES ENTRE MOTRICIDAD, DIVERSIDAD Y FELICIDAD

José Enver Ayala Zuluaga, Claudia Viviana Carvajal Castro, Gustavo Rodríguez Devia

Resumen


Esta reflexión tiene como soporte 4 estudios1; se relacionan aquí aspectos relativos a: 1) Población LGTBI y transgresión como constructo de vida; 2) La felicidad y el papel de la educación; 3) La diversidad como posibilidad formativa que respete la singularidad, y 4) tensiones de cuerpo-motricidad.
En el texto, se ubican algunas relaciones para configurar la denominada enseñanza transgresora, lo que matiza la idea de que los cuerpos transgresores surgen como una reacción a la enseñanza-aprendizaje que impone y esclaviza; este escenario construye un correlato que genera comunidad-subjetividad y se caracteriza por métodos y estilos de enseñanza autónomos, lo que da lugar al encuentro de la enseñanza transgresora.


Texto completo:

PDF
Resumen : 18 PDF : 21

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project