EDUCACIÓN FÍSICA DECOLONIAL, LA OTRA MIRADA

John Jairo García Díaz

Resumen


La presente ponencia fue el producto del análisis de la literatura en educación física a partir de su rigen e identidad conceptual, con el propósito de establecer si su fundamentación es eurocéntrica. Por lo anterior se decidió que fuese una investigación de corte cultural desde los postulados de las dos caras de la moneda. Para mantener la coherencia metodológica de las dos caras, primero nos aproximamos al concepto de educación física desde lo etimológico y herencia cultural/dominante, constatando que la mayoría de sus saberes poseen una fuerte tendencia occidental. Y segundo, como resultado se presentan las oportunidades de construcción a modo de una posible decolonialidad y su incidencia en la formación docente para profundizar en otras formas de pensar la educación física

Texto completo:

PDF
Resumen : 13 PDF : 27

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project