Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Facultad Nacional de Salud Pública?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

PASOS PARA PUBLICAR

Para enviar el artículo, el autor o los autores debe ingresar a la plataforma en línea Open Journal System en la dirección http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/fnsp. Allí se registrará(n) como autor(es), asignando un nombre de usuario y contraseña y siga los pasos que allí se indican para subir su artículo. Inmediatamente, se notificará la recepción y el código que le(s) ha sido asignado a su manuscrito.

Para mayor información sobre cómo registrarse, haga clic acá

Para mayor información cómo enviar un manuscrito, haga clic acá

Se debe anexar una CARTA DE SOMETIMIENTO del manuscrito la cual indica que el(los) autor(es) está(n) aceptando que el manuscrito es inédito, que no ha sido enviado ni se someterá para su publicación a otra revista. Asimismo, hace(n) constar los permisos para reproducir material sujeto a derechos de autor dentro del artículo, fuentes de financiación de este y cualquier conflicto de intereses que pueda existir por parte del autor o autores.

Para facilitar el proceso de revisión será muy útil que, en el momento del envío del artículo, en la carta, el(los) autor(es) proporcione(n), información sobre por lo menos dos posibles revisores para su artículo (nombre, institución y correo electrónico).

A cada artículo aceptado y publicado se asignará su respectivo Digital Object Identifier (DOI).

Debe diligenciarse la información de cada autor en el formulario que se presenta a continuación: Información de Autores

LISTA DE CONTROL

La lista de control busca facilitar la verificación del cumplimiento de los requisitos para la preparación y presentación de manuscritos a la Revista Facultad Nacional de Salud Pública de la Facultad Nacional de Salud Pública “Héctor Abad Gómez”, de la Universidad de Antioquia, siguiendo los lineamientos del Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (International Committee of Medical Journal Editors, ICMJE). Mayor información en: http://www.icmje.org/icmje-recommendations.pdf

Descargue la lista de control en documento pdf

Aviso de derechos de autor/a

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores

El Comité Editorial cuenta con independencia editorial de la Facultad Nacional de Salud Pública “Héctor Abad Gómez” de la Universidad de Antioquia.

El Comité Editorial no se hace responsable de aspectos relacionados con copia, plagio o fraude que pudieran aparecer en los artículos publicados en la misma.

Cuando se van a reproducir y divulgar fotogra­fías o datos personales en soporte impreso o digital se requiere consentimiento informado. Por tanto, este requisito es exigido al autor o los autores en el momento de la recep­ción del manuscrito.

El autor o los autores tiene(n) la responsabilidad de ob­tener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.

El autor o los autores conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que  corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia  Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional Comercial (CC BY-NC-SA) la cual permite a otros distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando se dé crédito respectivo y licencien las nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.

El autor o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.

El Comité Editorial se reserva el derecho de rechazar los artículos cuyo autor o autores no ofrezca(n) explicaciones satisfactorias sobre la contribución de cada autor, para cumplir los criterios de autoría en la carta de sometimiento. Todos los autores deben cumplir los cuatros criterios de autoría según ICMJE: "a).- Que exista una contribución sustancial a la concepción o diseño del artículo o a la adquisición, análisis o interpretación de los datos. b).- Que se haya participado en el diseño del trabajo de investigación o en la revisión crítica de su contenido intelectual. c).- Que se haya intervenido en la aprobación de la versión final que vaya a ser publicada.d). Que se tenga capacidad de responder de todos los aspectos del artículo de cara a asegurar que las cuestiones relacionadas con la exactitud o integridad de cualquier parte del trabajo están adecuadamente investigadas y resueltas" [1].

1. International Committe of Medical Journal Editors. Defining the role of authors and contributors. [Internet] ICMJE; 2019 [consultado 28 ene 2019]. Disponible en: http://www.icmje.org/recommendations/browse/roles-and-responsibilities/defining-the-role-of-authors-and-contributors.html#two

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.