Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Facultad Nacional de Salud Pública?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

PASOS PARA PUBLICAR

Para enviar el artículo debe ingresar a la plataforma en línea Open Journal System en la dirección http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/fnsp. Allí se registrará como autor asignando un nombre de usuario y contraseña y siga los pasos que allí se indican para subir su artículo. Inmediatamente, se notificará la recepción y el código que le ha sido asignado a su manuscrito.

Para mayor información sobre cómo registrarse, haga clic acá

Para mayor información cómo enviar un manuscrito, haga clic acá

Se debe anexar una carta de sometimiento del manuscrito y declaración de responsabilidad la cual indica que el(los) autor(es) están aceptando que el manuscrito es inédito, que no ha sido enviado ni se someterá para su publicación a otra revista. Asimismo, están haciendo constar los permisos para reproducir material sujeto a derechos de autor dentro del artículo, fuentes de financiación de éste, cualquier conflicto de intereses que pueda existir por parte del autor o autores.

Será muy útil para facilitar el proceso de revisión que en el momento del envío del artículo el autor proporcione en la carta, información sobre por lo menos dos posibles revisores para su artículo (nombre, institución y correo electrónico).

A cada artículo aceptado y publicado se asignará su respectivo DOI

LISTA DE CONTROL

Esta lista de control busca facilitar la verificación del cumplimiento de los requisitos para la preparación y presentación de manuscritos a la Revista Facultad Nacional de Salud Pública de la Facultad Nacional de Salud Pública “Héctor Abad Gómez”, de la Universidad de Antioquia, siguiendo los lineamientos del Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (International Committee of Medical Journal Editors, ICMJE). Mayor información en: http://www.icmje.org/icmje-recommendations.pdf

Descargue la lista de control en documento pdf

Aviso de derechos de autor/a

Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores

El comité editorial cuenta con independencia editorial de la Facultad Nacional de Salud Pública “Héctor Abad Gómez” de la Universidad de Antioquia.

El comité editorial no se hace responsable de aspectos relacionados con copia, plagio o fraude que pudieran aparecer en los artículos publicados en la misma.

Cuando se van a reproducir y divulgar fotogra­fías o datos personales en soporte impreso o digital se requiere consentimiento informado. Por tanto, este requisito es exigido al autor en el momento de la recep­ción del manuscrito.

Los autores tienen la responsabilidad de ob­tener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.

Los autores conservan los derechos morales y ceden los derechos patrimoniales que  corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia  Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional Comercial (CC BY-NC-SA) la cual permite a otros distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando se de crédito respectivo y licencien las nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.

Los autores firmarán la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.

El comité editorial se reserva el derecho de rechazar los artículos cuyos autores no ofrezcan  explicaciones satisfactorias sobre la contribución de cada autor, para cumplir los criterios de autoría en la carta de sometimiento. Todos los autores deben cumplir los cuatros criterios de autoría según ICMJE: “a).- Que exista una contribución sustancial a la concepción o diseño del artículo o a la adquisición, análisis o interpretación de los datos. b).- Que se haya participado en el diseño del trabajo de investigación o en la revisión crítica de su contenido intelectual. c).- Que se haya intervenido en la aprobación de la versión final que vaya a ser publicada.d). Que se tenga capacidad de responder de todos los aspectos del artículo de cara a asegurar que las cuestiones relacionadas con la exactitud o integridad de cualquier parte del trabajo están adecuadamente investigadas y resueltas”.