Una visión sucinta de la enseñanza de la medicina a través de la historia: II. Colombia, un sitio donde confluyeron varias culturas con su arte de curar

Diana Patricia Díaz Hernández

Resumen


Para comprender cómo se ha enseñado la medicina a través de los tiempos, es necesario apoyarse en los historiadores que han tratado su evolución y, a partir de ellos, indagar sobre las actitudes de los médicos en su posición como docentes y acerca de cómo era la apropiación del conocimiento en cada época por parte de los estudiantes. En este segundo artículo se presenta una visión sucinta de la enseñanza de la medicina en Colombia en diferentes épocas, empezando con la Conquista Española cuando se encontraron varias culturas, la española y las aborígenes, con sus respectivas tradiciones en el arte de curar y en la forma de enseñarlo; se incluyen también la llegada de la enseñanza de la medicina a la universidad colombiana y la actual propuesta curricular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.


Palabras clave


Aprendizaje; Educación Médica; Enseñanza; Historia de la Medicina

Texto completo:

PDF
Resumen : 220 PDF : 218

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM




Copyright (c)



Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project