Archivos

2015

Portada

Vol. 28, Núm. 2

Carátula: ventriculografía izquierda en posición oblicua anterior derecha (OAD). Se observa el fenómeno típico del abalonamiento apical del ventrículo izquierdo en la cardiomiopatía de Takotsubo.

Portada

Vol. 28, Núm. 1

Carátula: Representación gráfica de los mecanismos inhibitorios de algunos factores solubles con actividad anti-VIH


2014

Portada

Vol. 27, Núm. 4

Carátula: Malformación cardíaca congénita tipo situs inverso con levocardia y comunicación interventricular.

Portada

Vol. 27, Núm. 4-S

Carátula: XI Congreso Colombiano de Neumología y Asma Pediátrica, mayo 30- junio 1 de 2014.

Portada

Vol. 27, Núm. 3

Carátula: datos representativos de la detección intracelular de TNF-α e IL-6 en células CD14+, empleando un modelo de infección in vitro con virus dengue de células mononucleares humanas de sangre periférica.

Portada

Vol. 27, Núm. 1

Carátula: fotografía a color de nervio óptico del ojo derecho. Se muestra disco óptico redondo, rosado, de contornos difusos y elevados, con excavación de 0.1 y emergencia central de los vasos.


2013

Portada

Vol. 26, Núm. 4-S

Carátula: VIII Simposio de Medicina Aplicada a la Actividad Física y al Deporte Medellín, junio 7 de 2013

Portada

Vol. 26, Núm. 4

Carátula: imagen plastificada de un astrocito con morfología típica en estado normal de actividad. Zona CA1 del hipocampo de rata Wistar (100X; barra de escala: 100µm).

Portada

Vol. 26, Núm. 3

Carátula: fístula traqueoesofágica: paso del medio de contraste a través de la fístula. Se dibuja todo el árbol bronquial. 

Portada

Vol. 26, Núm. 3-S

Carátula: XI Congreso Internacional de Alergia, Asma e Inmunología

Portada

Vol. 26, Núm. 2

Carátula: reconstrucción tridimensional por microscopía confocal (Carl Zeiss LSM 510) de una fibra de músculo esquelético de ratón marcada con un anticuerpo primario antimiosina tipo II y un anticuerpo secundario acoplado a AlexaFluor-488. Las bandas verdes (identificadas con los anticuerpos) corresponden a las bandas A, y las bandas negras (donde no se unieron los anticuerpos) corresponden a las bandas I. Las regiones ovaladas en la periferia de la fibra corresponden a núcleos. Fotografía de Juan C. Calderón.

Portada

Vol. 26, Núm. 1

Carátula: Inmunohistoquímica para Pneumocystis jirovecii. Se observa exudado proteináceo en la luz alveolar en medio del cual se dibujan los trofozoítos. 400X


2012

Portada

Vol. 25, Núm. 4

Carátula: Facsímil  de la carta enviada por el Dr. Alberto Betancourt el 29 de enero de 1988, en respuesta a solicitud que se le hiciera sugiriendo el nombre de la revista.

Portada

Vol. 25, Núm. 3

Carátula: Composición gráfica con algunas de las carátulas publicadas, conmemorando los 25 años de Iatreia.

Portada

Vol. 25, Núm. 2

Carátula: imagen izquierda: estructura 3D del aptámero antitrombina, utilizando resonancia magnética nuclear; imagen derecha: su interacción con la trombina (gris). Las guaninas están representadas en verde y las timinas en azul.

Portada

Vol. 25, Núm. 1

Carátula: preparación microscópica de un cultivo de Aspergillus fumigatus aislado de muestra clínica. Observar las cabezuelas fértiles. Azul de lactofenol, 40X. Fotografía cortesía de la Unidad de Micología Médica y Experimental de la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB), Medellín, Colombia.


2011

Portada

Vol. 24, Núm. 4

Carátula: Urorresonancia: hidronefrosis derecha.

Portada

Vol. 24, Núm. 3

Carátula: Hibridación in situ fluorescente de células humanas en interfase para detectar alteraciones en el cromosoma 22.

Portada

Vol. 24, Núm. 2

Carátula: Cerebros humanos plastinados en el Laboratorio de Técnicas Morfológicas del Departamento de Morfología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Estas piezas fueron presentadas durante la exposición que hizo el jefe de dicho Departamento, el profesor Carlos Mejía, en el VI Congreso Nacional de Morfología (Bogotá, noviembre de 2010), con la cual se hizo acreedor al primer premio por la mejor presentación.

Portada

Vol. 24, Núm. 1

Carátula: paciente con oclusión aguda de la arteria cerebral media izquierda (flechas fotos inferiores), de tres horas de evolución, sin hallazgos en las secuencias de T2 (foto superior izquierda), con pequeño infarto gangliobasal izquierdo (foto central superior) y perfusión muy pobre del hemisferio (foto superior derecha); se le practica trombolisis cerebral, recanalizando el vaso; se logra mejorar el pronóstico (última foto a la derecha). Cortesía del doctor Sergio Vargas Vélez, Neurorradiología Universidad de Antioquia, Hospital Universitario San Vicente de Paúl, Cedimed.


2010

Portada

Vol. 23, Núm. 4

Carátula: imagen característica de un oncocitoma renal. Las células eosinofílicas con citoplasma granular y estroma hialinizado son dos rasgos histológicos muy importantes para el diagnóstico. Algunos núcleos son hipercromáticos e irregulares y representan un cambio degenerativo; el citoplasma de estas células con frecuencia expresa renina. Cortesía del doctor Luis F. Arias.

Portada

Vol. 23, Núm. 4-S

Carátula: Barrido genómico total de asociación (GWas) para el mapeo por microarreglos de genes de susceptibilidad a labio con/sin paladar hendido en población de Antioquia (recuadro superior). El centro muestra la ampliación de las señales de microarreglos informativos para la región telomérica del cromosoma 11, que evidencia asociación alélica significativa en la subregión 11q25. Cortesía del Dr. Mauricio Camargo, profesor de Genética Humana Molecular, Universidad de Antioquia.

Portada

Vol. 23, Núm. 3

Carátula: imagen característica de un oncocitoma renal. Las células eosinofílicas con citoplasma granular y estroma hialinizado son dos rasgos histológicos muy importantes para el diagnóstico. Algunos núcleos son hipercromáticos e irregulares y representan un cambio degenerativo; el citoplasma de estas células con frecuencia expresa renina. 

Portada

Vol. 23, Núm. 2

Carátula: Electroferograma y secuencia de aminoácidos del exon 4 del gen de la caspasa-12 de individuos sanos y de un paciente con diagnóstico de sepsis, en los cuales fue identificado el polimorfismo 125T>C que se asocia con riesgo de sepsis grave y alta mortalidad.


Elementos 26 - 50 de 140     << < 1 2 3 4 5 6 > >> 


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project