Retornos a la educación y sesgo de habilidad: teoría y aplicación en Colombia

Andrés Casas, Juan Miguel Gallego, Carlos Eduardo Sepúlveda

Resumen


Este trabajo presenta una discusión de los retornos a la inversión en educación y su estimación para el caso colombiano. Se utilizaron dos bases en diferentes periodos del tiempo: La primera es una encuesta realizada para trabajadores bogotanos en 1988 y la Encuesta de Calidad de Vida de 1997. En general se encuentra que los hogares gastan el 9.62% de sus ingreso correintes en salud, y se muestran las variables socioeconómicas y demográficas de los hogares que más contribuyen a explicar el perfil de gasto.

Palabras claves: capital humano, retornos educativos, sesgo de habilidad, variable instrumental. Clasificación JEL: I21, J31.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17533/udea.le.n58a2583 Resumen : 350 PDF : 274

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
';





Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project