Elements to desing an integral education policy: the Colombian case

Mauricio Alviar

Resumen


Este artículo presenta lineamientos generales para diseñar una política educativa desde la perspectiva económica. El artículo comienza haciendo una breve descripción de la estructura y evolución del sector educativo colombiano con una visión internacional. En segundo lugar, se hace un análisis de la distribución de los subsidios que representa el gasto público en educación, mostrando su grado de progresividad o regresividad.  Por otra parte, el autor presenta el sector educativo dentro de un contexto de competitividad internacional destacando el proceso de apertura económica en que se ha embarcado Colombia. Finalmente, se definen algunas recomendaciones de política educativa.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17533/udea.le.n43a4989 Resumen : 102 PDF : 83

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
';





Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project