Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Conozca en detalle nuestras Instrucciones para los Autores haciendo clic aqui.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  3. Página inicial con títulos y autores con superíndices. Se debe especificar si el trabajo es requisito para optar a un título profesional.
  4. Todas las páginas están enumeradas
  5. El texto tiene interlineado doble y la fuente es Times New Roman de tamaño 12 incluyendo tablas, figuras, pie de página, fotos, etc. Todas las ilustraciones, figuras y tablas están al final con su respectiva numeración y título.
  6. El artículo está en español o inglés.

7. El resumen y abstract se encuentran estructurados: Introducción, Métodos, Resultados, Conclusiones (para artículos derivados de investigación).

8. Referencias Bibliográficas propias del artículo en español e inglés después de la lista de los autores. Para citar como referencia la Revista de la Facultad de Odontología, debe utilizarse la abreviatura Rev Fac Odontol Univ Antioq
  9. Palabras Clave basadas en DeCS http://decs.bvs.br y Key Words según Medical Subject Headings http://nlm.nih.gov/mesch/MBrowser.html

10. Palabras RECIBIDO: ACEPTADO: Ubicadas antes de dar comienzo al artículo.
  11. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista. Los números van al nivel del texto, no como superíndices y seguidos de punto y tabulador. Para las referencias de las Revistas científicas se debe citar el título abreviado (sólo en caso de que lo tenga).
  12. Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia se encuentra actualmente indexada por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología -COLCIENCIAS- en la Categoría A2 del Índice Bibliográfico Nacional. Dentro de los requisitos allí exigidos se encuentra el diligenciamiento de la información de los autores de artículos publicados, es por ésto que le solicitamos a cada uno de los autores diligenciar completamente el siguiente formulario y enviarlo en archivo anexo junto con su artículo.

NOMBRES:

APELLIDOS:

NACIONALIDAD:

PAÍS DE NACIMIENTO:

FECHA DE NACIMIENTO:

DOCUMENTO DE IDENTIDAD:

TIPO DE DOCUMENTO:

CORREO ELECTRÓNICO:

DIRRECCIÓN DE CORRESPONDENCIA:

TELÉFONO:

ENTIDAD DONDE LABORA:

ÁREA:

NIVEL DE FORMACIÓN:

PROGRAMA ACADÉMICO:

Aviso de derechos de autor/a

El Derecho de autor comprende los derechos morales y los derechos patrimoniales.

1.    Los derechos morales: nacen en el momento de la creación de la obra, sin necesidad de registro. Corresponden al autor de manera personal e irrenunciable; además, son imprescriptibles, inembargables y no negociables. Son derechos morales el derecho a la paternidad de la obra, el derecho a la integridad de la obra, el derecho a conservar la obra inédita o publicarla bajo seudónimo o anónimamente, el derecho a modificar la obra, el derecho al arrepentimiento, y el derecho a la mención, según definiciones consignadas en el artículo 40 del Estatuto de propiedad intelectual de la Universidad de Antioquia (RESOLUCIÓN RECTORAL 21231 de 2005).

2.    Los derechos patrimoniales: consisten en la facultad de disponer y aprovecharse económicamente de la obra por cualquier medio. Además, las facultades patrimoniales son renunciables, embargables, prescriptibles, temporales y transmisibles, y se causan con la publicación, o con la divulgación de la obra.  Para el efecto de la publicación de artículos de la Revista de la Facultad de Odontología se entiende que la Universidad de Antioquia es portadora de los derechos patrimoniales del contenido de la publicación.

Yo, el(los) autor(es), y por mi(nuestro) intermedio, la Entidad para la que estoy(estamos) trabajando, transfiero(imos) de manera definitiva, total y sin limitación alguna a la Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia, los derechos patrimoniales que le corresponden sobre el artículo presentado para ser publicado tanto física como digitalmente. Declaro(amos) además que este artículo ni parte de él ha sido publicado en otra revista.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta Revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta Revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.