Los articulos publicados en esta revista, son articulos escritos por estudiantes de Economía de las universidades de todo el país. Los articulos tratan netamente temas relacionados con el área económica.

La periodicidad de publicación es anual. Esta publicación se divide en dos partes:

1. La primera contiene los artículos escritos por los estudiantes de economía de cualquier universidad del país que fueron sometidos a evaluación.
  2. La segunda es elaborada por los integrantes de la revista Oikos. Esta parte contiene información sobre indicadores, biografías de premios Nobel, memorias de grado, y temas económicos de interés actual.

Proceso de evaluación por pares

Cada artículo es revisado por 2 pares evaluadores: uno interno (dentro de la Universidad de Antioquia) y otro externo (fuera de la Universidad) y un miembro del comité editorial de la revista.

Los pares evaluadores y el comité editorial realizan las correcciones pertinentes a los artículos para que el autor decida si corrige o no las observaciones hechas.

Frecuencia de publicación

Esta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

La revista de estudiantes de Economía Oikos pone a disposición de todos sus lectores información general acerca de la revista y contenido adicional de sus números anteriores e información sobre su número actual.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Integrantes de la revista

Comité editorial:

• Yudith Maritza Muñoz (Directora).
  • Martha Lucía Obando.
  • Jhon Malver Díaz Zapata