La economía del humor: chiste o realidad

Danny García

Resumen


El presente artículo se constituye en un intento por aplicar la teoría microeconómica a un tema, de interés para el género humano, como el humor. Aunque este campo parezca extraño e irracional, se mostrará, ciertamente, que es muy racional y que no existe ninguna razón para burlarse de él.  El texto estará dividido en cuatro secciones teóricas: demanda, oferta, equilibrio del mercado e intervención gubernamental.  Al final, una de las conclusiones será que mientras más rica la persona, menos se ríe.


Palabras clave


Chistes, demanda, humor, oferta, racionalidad, risa.

Resumen : 215

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project