La calidad de la educación básica en Colombia: un problema de agencia

Luz Adriana Flórez, Olga Cecilia Giraldo

Resumen


El artículo realiza un análisis de la calidad de la educación básica en Colombia  desde la teoría del agente  y el principal,  mostrando lo que se ha hecho  en nuestro país en materia de incentivos (premios o castigos), que permitan  obtener los mejores resultados a la hora de evaluar la labor del docente; y adicionalmente  se trae el caso del Sistema Nacional de Evaluación al Desempeño (SNED) en Chile como un buen ejemplo en este campo.

Palabras clave


Calidad de la educación, incentivos, problemas agente principal, SNED

Resumen : 116

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project