Sociedad y gestión del conocimiento.

Samuel Alberto Castañeda, Eliana María Ocampo, Nora Elena Vásquez

Resumen


La economía moderna, basada en el conocimiento, plantea un nuevo paradigama  a partir de dos elementos claves: la capacidad de una sociedad para generar conocimiento y la de utilizar dicho recurso en un proceso de construcción de una sociedad, donde  el capital humano involucrado en el ámbito de la ciencia y la tecnología, constituye la base para fomentar la cultura  investigativa, sustentada en la implementación  de procesos de aprendizaje  que permitan conocimientos tácticos y explícitos, que se traduzcan en  nuevos productos  y procesos, alcanzando así mayores niveles de productividad. Aparece entonces el concepto de sociedad del conocimiento, donde las Tecnologías  de la información y la comunicación (TIC) permiten transformar la información y el conocimiento existente en valor económico, basándose en la gestión del conocimiento.


Palabras clave


Sociedad del conociemiento, gestión del conocimiento, TIC, información, conocimiento táctico, conocimiento explícito.

Resumen : 227

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project