Métodos de enseñanza en Economía: Alternativas a la tiza y el tablero

Guberney Muñeton Santa, Mauricio Giovanni Valencia Amaya

Resumen


Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre los métodos de enseñanza en los curos de pregrado de economía, obtenidos a partir de una encuesta dirigida a docentes de Economía de la Universidad Eafit, la Universidad Nacional de Colombia y a docentes y estudiantes de economía de la Universidad de Antioquia en la ciudad de Medellín. Luego de una comparación de los resultados se concluye que los métodos de enseñanza en Economía son similares entre los docentes encuestados y análogos con los utilizados por los docentes de Estados Unidos; se caracterizan, además, por la predominancia de la exposición magistral y el uso intensivo del tablero. El artículo presenta, también una síntesis de algunos métodos de enseñanza alternativos que han demostrado ser eficientes para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Economía.

Palabras clave


Métodos de enseñanza, Economía de pregrado

Resumen : 559

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project