Revista Universidad de Antioquia

Historia

Revista Universidad de Antioquia es un espacio de confluencia cultural y social, dispuesto a la divulgación científica y al diálogo de saberes. Desde su origen, ocho de mayo de 1935, se ha destacado, en Colombia y América Latina, como una expresión del arte y del conocimiento universitario. La presencia de múltiples voces de las ciencias, la filosofía, la literatura y las artes garantizan su apertura y su calidad. A sus ochenta y cuatro años llega a la edición número 335, algo poco común en las publicaciones culturales en el mundo.

Para celebrar esa alegría de contar con un lugar para escuchar y escucharnos, invitamos a toda la comunidad universitaria y al público en general a leerla, a enviar sus colaboraciones y a suscribirse.

Perpetua alerta naranja

Obstrucción crónica

Respiración artificial

Dossier. Leonardo

Frecuencia de publicación

Publicación trimestral

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

La Revista Universidad de Antioquia no se hace responsable de los conceptos y opiniones emitidos en los artículos, los cuales son responsabilidad exclusiva de los autores.

Fundador
Alfonso Mora Naranjo

John Jairo Arboleda Céspedes

Vicerrector de Extensión