Plan pedagógico para la enseñanza y el aprendizaje del Mini voleibol en niños de 9 a 11 años

Karem Daveiba Albarracín Millán, Rafael Antonio Montes Borda

Resumen


Objetivo: elaborar e implementar un programa de enseñanza de mini voleibol basado en la lúdica y adaptado a escolares. Método: a partir de la observación de un proceso de enseñanza tradicional de mini voleibol, donde fue evidente la escasa motivación en los niños participantes, y con base en una revisión de literatura sobre el tema, se formuló un Plan Pedagógico para la enseñanza-aprendizaje del mini voleibol basado en la lúdica y usando material alternativo. De tres colegios del departamento de Boyacá se seleccionaron 48 escolares (24 niños y 24 niñas) entre 9-11 años, sin experiencia de juego en mini voleibol. Resultados: a diferencia de lo observado en el plan de enseñanza tradicional de mini voleibol, un plan de enseñanza basado en la lúdica, usando materiales adaptados a las necesidades y posibilidades de los escolares, estimula y facilita el aprendizaje deportivo. Conclusión: en la enseñanza deportiva a escolares inciden significativamente la motivación, la didáctica, la lúdica y la adaptación de los medios a sus necesidades y posibilidades.

Palabras clave


mini voleibol; aprendizaje deportivo; escolares; lúdica

Texto completo:

PDF
Resumen : 7044 PDF : 2952

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project