Influencia de una unidad didáctica de defensa personal sobre el autocontrol

Anselmo Tudela Esparza

Resumen


Objetivo: analizar el nivel de autocontrol antes y después de aplicar una unidad didáctica de defensa personal en la asignatura de educación física. Método: muestra de 99 alumnos y aplicación del cuestionario de autocontrol de Rosenbaum (1980). Resultados: se demuestra como una unidad didáctica de artes marciales, con el objetivo de enseñar aspectos básicos de autodefensa, aumenta el autocontrol en los alumnos. Conclusión: la unidad didáctica de defensa personal es un recurso interesante para incluirlo en la asignatura de educación física, no solo por su condición utilitarista sino también por los beneficios pedagógicos que aporta.


Palabras clave


artes marciales; defensa personal; autocontrol; educación física

Texto completo:

PDF
Resumen : 158 PDF : 94

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM


Esta publicación hace parte del Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia
¿Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa al Curso virtual
Este sistema es administrado por el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia
Universidad de Antioquia
Powered by Public Knowledge Project